viernes, 28 de diciembre de 2007

Inicio de Blog


La idea de iniciar este blog vino después de muchas conversaciones con amigos, parientes y colegas sobre temas que nos llaman la atención y dan mucho de que comentar: el buen comer y beber. Tenemos la suerte de vivir en una ciudad donde la experiencia de visitar un restaurante es relativamente accesible al bolsillo común, incluso con altos niveles de calidad gastronómica.

Sin embargo, ¿cuantas veces no nos topamos con la decepción de probar un plato que no esta a la altura que esperamos, tomamos un posible buen vino mal servido o simplemente somos mal atendidos por garzones sin modales ni experiencia en el rubro?

Con la innovación tecnológica del Internet, ahora somos capaces de plasmar y transmitir nuestras opiniones para no solo informarnos de una mejor manera, sino también formar conciencia sobre el buen trato que debemos recibir por el dinero que pagamos.



Inicialmente se me vino a la cabeza la idea de una de esas personas que visitan restaurantes y bodegas para escribir sobre el mismo en revistas y periódicos. La idea es la misma, solo que yo lo haré con mis propios medios y por un bien común.


En cada entrada se tocaran tres temas principalmente: ambiente, comida y bebida, y calidad del servicio. Tratare de describir el restaurante de la mejor manera, incluyendo detalles de diseño y otros que pueden influir en la experiencia de la visita al mismo.



La comida también sera descrita a la mejor de mis habilidades. Les comento que no he tomado ninguna clase de gastronomía ni nada por el estilo, por lo que espero que mi opinión sea lo mas cercana a la de los demás. Tratare de incluir algún detalle sobre la bebidas, pero mi paladar es aun muy amateur en cuestiones enológicas. Eso si, mencionare la calidad y variedad de los vinos y un poco del cuidado de se le da al mismo como parte de la comida.


Finalmente, el tema de satisfacción al cliente sera algo importante en toda entrada de este blog. Creo que todos sabemos mucho de restaurantes de nuestra ciudad y que tienen de bueno o malo cada uno; sin embargo, muchas veces no contamos nuestros horrorosas experiencias en cada uno de ellos.



No se olviden que estamos pagando buen dinero por un servicio y esperamos nada menos que lo mejor. La clientela cruceña aun esta en pañales en lo que concierne a EXIGIR un buen servicio y creo que el primer paso es ayudarnos uno a otros para imponer nuestro derecho. En base a este punto, cada dueño de restaurante comenzara a entender la importancia de este tema y podrá educar a su personal.


Espero una fuerte interacción de todos los visitantes, ya que pretendo que este blog sea un punto de encuentro de opiniones y consultas sobre la cocina en Santa Cruz. Nuestra ciudad se convierte día a día en una capital cosmopolita y cada vez hay mayores y mas diversas opciones para degustar un buen plato, por lo que el aporte de todos sera fundamental para mejor conocer nuestras opciones.


Aun soy nuevo en esta experiencia de escribir un blog y seguramente cometeré algunos errores, pero espero su apoyo para que esta iniciativa nos ayude a todos a tener mas interés en la gastronomía de nuestro pueblo.


Les deseo a todos feliz 2008 y estaré subiendo la primer entrada dentro de poco...



Saludos!